Sobre nosotros

IntegracionSur.com es un portal mantenido por el programa de CLAES sobre Desarrollo, Economía, Ecología, Equidad – América Latina (D3E). Sus objetivos son promover y apoyar estudios y acciones en los temas del desarrollo en el continente, atendiendo sus aspectos económicos, sociales y ambientales. Este programa atiendo especialmente las implicancias de la globalización sobre el desarrollo y sus alternativas, y el papel de la sociedad civil. CLAES es el Centro Latino Americano de Ecología Social.

ACTIVIDADES

Se realizan tareas de relevamiento y sistematización de información, propuestas alternativas, y actividades de apoyo en información y capacitación a organizaciones ciudadanas. De esta manera, participamos en eventos tales como talleres o seminarios, acompañamos a organizaciones y redes ciudadanas, y compartimos los resultados de nuestros trabajos en redes sociales y publicaciones.

Entre nuestras actividades se encuentran el portal en internet economiasur.com desde donde se poresentan noticias y reportes, y distintos boletines electrónicos. Mantenemos distintas series de publicaciones que incluyen Carta Global Latinoamericana, con artículos de revisión sobre temas referidos a la globalización, el desarrollo y la sociedad civil; los Documentos de Discusión y los observatorios (una serie enfocada en desarrollo y otra en globalización). También publicamos los resultados de nuestros trabajos en artículos en otros medios y en distintos libros.

CONTACTO y PARTICIPACION

Si está interesado en una actividad en su localidad, por favor escríbanos.
Asimismo, si desea publicar en algunas de nuestras series, siempre estamos abiertos a considerar textos. De la misma manera, si desea enviar noticias paras nuestros boletines, también contáctenos.

Contacto: editores (a) economiasur.com

HISTORIA

El programa D3E se concretó como una iniciativa de CLAES hacia el año 2002. Un resumen de nuestras principales actividades está listada en la sección Eventos.

 

LogoClaesT-250x300CLAES es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, independiente, y basada en Montevideo. Más informaciones aquí.

CONTACTO

CLAES – Magallanes 1334, Montevideo. Casilla Correo 13125, Montevideo 11700, Uruguay.

Teléf. (598-2) 403 0854  —  Correo-e: claes (a) adinet.com.uy